PODOLOGÍA PEDIÁTRICA

¿ Qué es la Podología Pediátrica ?

La Podología pediátrica se encarga del estudio del pie y de la marcha de los niños.

Es muy frecuente observar cuando vamos por la calle, niños que meten la punta de los pies hacia dentro, vuelcan mucho los tobillos, juntan mucho las rodillas, cojean, se caen muy frecuentemente…

También hay niños que tienen dolores de pies, le duelen los talones después de jugar, le duelen las rodilla, En muchas ocasiones estos dolores son ocasionados por un mal apoyo y por una mala biomecánica.

Mediante un completo estudio del niño, podemos diagnosticar y tratar desde muy pequeños con lo que a largo plazo podemos obtener excelentes resultados.

La detección precoz de alteraciones biomecánicas y el tratamiento mediante plantillas podológicas personalizadas, permite obtener muy buenos resutados, en muchos caso visibles al poco tiempo de usar las plantillas.

Uno de los tratamientos con los que nos sentimos más satisfechos, son las plantilla para corregir la marcha rotadora interna, Gracias a la investigación de un grupo de compañeros de la universidad de Sevilla dirigidos por el Dr. Jose Maria Castillo en nuestra clínica aplicamos desde hace tiempo plantillas para corregir este tipo de patología ( meter la punta de los pies hacia dentro) obteniendo unos resultados muy satisfactorios y alentadores, que nos animan a continuar en este camino: Obtener buenos resultados mediante tratamientos (plantillas) que están demostrados científicamente que funcionan.

Si su hijo tiene problemas o usted observa algo raro en su marcha, no lo dude, visite al Podólogo, seguro que le podrá asesorar y ayudar.