PLANTILLAS DE FIBRA DE CARBONO

Ventajas de las plantillas de fibra de carbono

La utilización de composites laminados de fibra de carbono para plantillas permite un gran control del pie, sin apenas ocupar espacio en el zapato. Desde 1,2 mm de grosor y diferente consistencia (rígido, semirrígido y flexible) se utiliza en zapato normal, calzado deportivo e incluso en zapatos femeninos de tacón.

Las plantillas de fibra de carbono las usamos fundamentalmente en los tratamientos deportivos, ya que conseguimos plantillas con un alto grado corrector, que ocupan muy poco espacio y sobretodo pesan muy poco, aumentando de este modo el rendimiento deportivo, ya que se disminuye el gasto energético que el deportista tiene que realizar.

También usamos estos materiales en mujeres que por determinadas circunstancias usan mucho tacón, ya que estas plantillas se pueden integrar dentro del zapato sin ocupar espacio debido a su poco grosor( menos de 1,5 mm). Adiós a los dolores de pies al usar los tacones, ya no mas sobrecarga de gemelos. Todo gracias a la fibra de carbono.

Estas plantillas no solo se confeccionan con fibra de carbono, sino que pueden llevar también fibra de vidrio y kevlar. Estos materiales aportan flexibilidad, estabilidad y diseño a las plantillas,

En nuestra clínica nos formamos e innovamos para poder ofrecer a nuestros pacientes el mayor número posible de alternativas de tratamiento, para poder elegir siempre la opción más adecuada y eficaz.