Especialidades: Ortopodología

• Confección de plantillas a medida.
  • Técnicas de adaptación en directo (TAD).
  • Técnica de confección mediante molde.
  • Ortesis de silicona correctoras y protectoras.

¿Qué es la Ortopodología?

Es la parte de la Podología que se ocupa de la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades y anomalías del sistema músculo esquelético del pie y que afectan al apoyo.

Estas anomalías pueden producir dolor no solo a nivel del pie, sino que pueden afectar a cualquier parte del organismo, produciendo alteraciones a distintos niveles, que es preciso diagnosticar y tratar correctamente para evitar complicaciones posteriores.

En nuestra consulta elaboramos plantillas totalmente personalizadas para cada paciente dependiendo de muchos factores, entre los cuales podemos incluir:

• Tipo de pie.
  • Tipo de actividad física.
  • Tipo de calzado.
  • Tipo de patología que presenta el paciente.

Cuando elaboramos una plantilla para un paciente, pretendemos:

• Eliminar o aliviar dolor
  • Corregir alteraciones de apoyo, para de esta forma conseguir una buena base de sustentación del pie.
  • Cuando detectamos una alteración en estadios iniciales, tratamos de conseguir mediante la plantilla una corrección de forma permanente (tratamientos Ortopodológicos infantiles).
  • Descarga de puntos dolorosos para tener una deambulación satisfactoria.

Aunque en nuestra clínica confeccionamos diferentes tipos de plantillas, dependiendo de los factores anteriores, las que solemos hacer con mayor frecuencia (por su alto grado de eficacia ) son las plantillas elaboradas mediante la técnica de adaptación en directo ( TAD ), que consiste en la confección de la plantilla sobre el propio pie del paciente, con lo que conseguimos el grado de corrección y adaptación óptimo para obtener los mejores resultados.

Esta novedosa técnica nos está dando muy buenos resultados ya que permite hacer plantillas de muy poco grosor, con lo que conseguimos:

• Fácil adaptación al calzado.
  • Alto grado resolutivo, ya que se consigue eliminar el dolor de forma espectacular.
  • Posibilidad de incorporar diferentes tipos de descarga para aumentar el confort y la sensación de bienestar.

También realizamos ortesis de silicona, que son unos elementos de pequeño tamaño confeccionados a medida de cada paciente usados para descarga de zonas dolorosas, evitar roces en los dedos e intentar corrección de desviación de los dedos (juanetes, dedos en garra…).

Para la elaboración de plantillas previamente realizamos un estudio completo tanto en estática como en dinámica con lo que llegamos a un diagnóstico exacto de la patología, para ello nos ayudamos de los últimos avances tecnológicos aplicados en Podología.