Especialidades: Cirugía

  • De partes blandas:
    • Uña encarnada.
    • Papiloma.
    • Quistes…
  • Osteoarticular:
    • Dedo en garra.
    • Helomas interdigitales.
    • Exostosis subungueales.

Qué es la cirugía Podológica?

Es el uso de diferentes técnicas quirúrgicas aplicadas en el pie y realizada por el Podólogo.

En nuestra consulta realizamos este tipo de cirugía desde hace varios años obteniendo muy buenos resultados, no sólo funcionales, sino también estéticos.

La cirugía Podológica incluye toda la cirugía del pie y se puede realizar tanto a campo abierto como usando técnicas MIS (cirugía de mínima incisión). Usamos unas técnicas u otras en función de muchos factores, pero siempre haciendo antes de la intervención un estudio exhaustivo de la patología, actividad física del paciente, biomecánica y funcionalidad del pie, para conseguir los mejores resultados.

Realizamos cirugía para solucionar problemas que con técnicas más conservadoras no se pueden resolver y que van desde el tratamiento quirúrgico de alteraciones en las uñas como uñas encarnadas, uñas engrosadas; alteraciones dérmicas como papilomas (verrugas plantares), quistes; alteraciones en los dedos como dedos en garra, dedos en mazo. Helomas interdigitales…

Esta cirugía se realiza con anestesia local (sólo en la zona a intervenir) con lo que conseguimos infiltrar muy poca cantidad de anestésico. Se usan técnicas lo más conservadoras posibles y que intentan respetar al máximo las estructuras del pie para conseguir una recuperación postoperatoria no dolorosa y rápida.

Nuestra cirugía es ambulatoria, lo que quiere decir que el paciente una vez concluida la intervención se puede marchar a casa. Previamente se le indica la pauta farmacológica a seguir, los cuidados postoperatorios y se fijan las fechas para las curas postoperatorias.

Antes de la intervención y dependiendo de la patología se realizan una serie de pruebas complementarias que nos aseguraran que la intervención se realice sin complicaciones y de esta forma eliminamos al máximo los riesgos que puede tener cualquier cirugía. Estas pruebas incluirían Análisis clínico, Rx, Resonancia magnética, Ecografía del pie, Doppler….

La cirugía realizada por Podólogos usa técnicas poco agresivas que respetan la anatomía del pie. Se realizan estudios personalizados de la lesión a intervenir y de las técnicas a usar y se vigila también el conseguir un resultado estético óptimo. Todo esto para conseguir un resultado FUNCIONAL, ESTÉTICO, recuperación NO DOLOROSA y SATISFACCIÓN del paciente